miércoles, 23 de octubre de 2013

BBC NEWS EXPLICANDO LA GEOINGENIERÍA


La información que se expone a continuación no es compartida por nuestra asociación, existe demasiada evidencia científica para pensar que es la excusa perfecta para continuar con el procedimiento de siembra aérea de aerosoles (chemtrails y modificación climática, entre otras razones).



"Los científicos han estado buscando formas de modificar el medio ambiente terrestre para controlar el calentamiento global - que se conoce como Geoingeniería.

Una forma de hacer esto es simplemente para reflejar más luz del sol, cambiando la reflectividad de la Tierra, o albedo.

Esto podría ser intentado utilizar reflectores flexibles de espacio (1) en órbita alrededor de la Tierra. Por otra parte, los distintos tipos de "aerosoles estratosféricos" podrían ser liberados en la atmósfera superior (2) para devolver un poco de luz de vuelta al espacio. Reflectores terrestres (3) podrían hacer lo mismo.

Otro enfoque es reducir directamente el carbono atmosférico que, entre otras cosas, conduce a aumentos de temperatura.

Esto podría hacerse mediante la "fertilización" del océano, estimulando la absorción de carbono por las algas de superficie que eventualmente se hunden hasta el fondo del océano. La exposición de las superficies de carbonato y silicato de rocas en "mejorada intemperie" podría proporcionar un lugar para el carbono para ser absorbido.



 No existe una única geoingeniería "bala de plata" que debe ser perseguido como solución integral al cambio climático, según la Royal Society del Reino Unido, en su análisis del costo de una serie de propuestas en comparación con su eficacia.

Los aerosoles estratosféricos parecen ofrecer el mayor efecto de la menor inversión, y podrían ser desplegadas pronto, pero presentan un riesgo desconocido para el medio ambiente.

Los cambios en el albedo de superficie del desierto se prevé que sea más eficaz que la fertilización de los océanos, pero ambos podrían cambiar los ecosistemas delicados en formas inesperadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario