miércoles, 21 de agosto de 2013

ALGUNOS DATOS HISTÓRICOS IMPORTANTES

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


PRUEBAS DEFENSIVAS?



BOMBARDERO MEMPHIS BELLE -1944


 
REVISTA LIFE AÑOS 1950
PRIMEROS REGISTROS GRÁFICOS DE MODIFICACIÓN CLIMÁTICA
Esta es una revista del 20 de febrero de 1.950, donde se muestran las primeras experiencias con el Haarp, pertenece a la revista Life donde en aquellos años, ellos nos mostraban amablemente como disolvían un frente de lluvia. Justificando una vez más que la manipulación climática puede realizarse perfectamente mas de 60 años después, aunque haya personas que digan que ésto es imposible a día de hoy.



GUERRA DE VIETNAM
OPERATION RANCH HAND
La Operación Ranch Hand una operación militar de EE.UU. durante parte de la guerra de Vietnam, que duró desde 1962 hasta 1971. Se trataba de rociar un estimado de 12 millones de litros de defoliantes sobre zonas rurales de Vietnam del Sur en un intento de privar al Viet Cong de la cubierta vegetal y alimentos de Estados Unidos.

Para la operación Ranch Hand empresas como Dow Chemical Company y Monsanto Company han dado a la tarea de desarrollar las siguientes herbicidas para este propósito: * Agente Pink * Agente Verde * Agente Purple * Agente Azul
* Agente Blanco * Agente Naranja

El defoliante utilizado en la cantidad más grande era el agente naranja, una mezcla de herbicidas ahora se sabe que han sido contaminados con dioxinas. Cerca de 12 millones de litros de Agente Naranja y otros productos químicos se rocían sobre el sudeste de Asia durante las operaciones de combate estadounidenses.



AGENTE NARANJA FUMIGADO Y SUS CONSECUENCIAS EN VIETNAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario