miércoles, 11 de diciembre de 2013

El HIELO MARINO ANTÁRTICO ALCANZA RECORD DE AUMENTO DE TAMAÑO DE LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS

THE WASHINGTON POST publicó la siguiente noticia el día 23 de septiembre de 2013

¿Porqué se oculta esta noticia?
¿Porqué no fué publicada en los medios televisivos españoles?




"El hielo marino antártico ha aumentado en gran medida récord para un segundo año consecutivo, científicos desconcertados tratan de entender por qué este hielo se está expandiendo en lugar de reducirse en un mundo que se calienta.


El sábado, la extensión del hielo alcanzó 19,51 millones de kilómetros cuadrados, según datos publicados en el
National Snow and Ice Data Center Web site. Esa cifra récord ha superado los altos niveles fijados a principios de este mes y en el año 2012 (19,48 millones de kilómetros cuadrados). Los registros se remontan a octubre de 1978.



 El hielo creciente es especialmente desconcertante ya que el agua bajo el hielo se ha calentado, no se enfría." La abrumadora evidencia es que el Océano Antártico se está calentando ", dijo Jinlun Zhang, un científico de la Universidad de Washington, estudiando hielo Antártico. "¿Por qué el hielo del mar se incrementa ? Aunque la tasa de aumento es pequeño, es un enigma para los científicos ".

En un nuevo estudio en el Journal of Climate, Zhang encuentra que vientos fuertes y convergentes alrededor del polo sur pueden explicar el 80 por ciento del aumento en el volumen de hielo que se ha observado . 

" El vórtice polar que se arremolina alrededor del Polo Sur no es sólo más fuerte de lo que era cuando los registros por satélite comenzaron en la década de 1970 , cuenta con más de convergencia , lo que significa que empuja el mar de hielo en conjunto", explica el comunicado de study’s press release explains  prensa del estudio. "Los vientos fuertes también empuja el hielo más rápido, lo que conduce a aún más la deformación y formación de crestas . Esto crea más hielo y de mayor duración , mientras que la exposición de agua que lo rodea y la fina capa de hielo a los abrasadores vientos fríos provocan un mayor crecimiento del hielo ".

Pero nadie parece tener una respuesta concluyente de por qué los vientos se comportan de esta manera."

"No he visto una explicación clara de por qué todavía los vientos han vuelto más fuertes ", dijo Zhang a Michael Lemonick de Climate Central. 

Algunos apuntan a la destrucción del ozono estratosférico, pero un nuevo estudio publicado en el Journal of Climate observa que los modelos informáticos simulan disminución - no aumento - del hielo marino antártico en las últimas décadas debido a este fenómeno (también conocido como el "agujero" de ozono ) . 

" Esta moderada disminución de hielo del mar Antártico en las últimas tres décadas está en contradicción con las observaciones, que muestran un pequeño pero estadísticamente significativo aumento en la extensión del hielo marino ", dice el estudio dirigido por la científica atmosférica Elizabeth Barnes de la Universidad Estatal de Colorado . 

Un reciente estudio realizado por Lorenzo Polvani y Karen Smith, de la Universidad de Columbia dice que el modelo que desafía el aumento del hielo marino sólo puede reflejar la variabilidad natural. 

Si el aumento de hielo se debe a la variabilidad natural, Zhang dice, el calentamiento de los gases de efecto invernadero provocadas por el hombre , finalmente, debe superarlo y hacer que el hielo para empece a retirarse . 

"Si el calentamiento continúa, en algún momento la tendencia se revertirá ", dijo Zhang. 

Sin embargo , la conclusión del estudio de Barnes es que la recuperación de la capa de ozono estratosférico - en curso - puede ralentizar / delay calentamiento de la Antártida y el derretimiento del hielo . 

En última instancia , es evidente la relación entre el agotamiento del ozono, el calentamiento climático a partir de gases de efecto invernadero , la variabilidad natural, y cómo responde la Antártida hielo es todo muy complicado . En agudo contraste, en el Ártico, no parece haber una relación relativamente directa entre la temperatura y la extensión del hielo . 


Por lo tanto, en la Antártida, no debemos esperar necesariamente a presenciar la clase de fuerte caída en el hielo que se ha producido en el Ártico.

... La aparente paradoja de hielo de la Antártida cada vez mayor , mientras que el hielo del Ártico está disminuyendo realmente no hay paradoja en absoluto", explica Lemonick de Clima Central. " El Ártico es un océano rodeado de tierra, mientras que la Antártida es tierra rodeado por el océano . En el Ártico , por otra parte, usted tiene la disminución del hielo marino en el verano, en el polo opuesto, tienes hielo marino cada vez mayor en el invierno. No es sólo una comparación de manzanas y naranjas: es más como comparar el pastel de manzana con zumo de naranja ".
http://www.washingtonpost.com/blogs/capital-weather-gang/wp/2013/09/23/antarctic-sea-ice-hit-35-year-record-high-saturday/

Según este artículo: "Por lo tanto, en la Antártida, no debemos esperar necesariamente a presenciar la clase de fuerte caída en el hielo que se ha producido en el Ártico.

Aunque lo que dice este artículo tampoco concuerda con el Político Inglés Nigel Farage que muestra, el día 11 de septiembre de 2013 en el Parlamento Europeo, dos fotografías comparando las capas de hielo del casquete polar ártico entre 2012 y 2013.
En las fotografías proporcionadas por la NASA, la cantidad de hielo en 2013 supera el 60% en comparación con el año anterior.
Explica que, según científicos estadounidenses el planeta sufrirá un período de enfriamiento global de 15 a 30 años.   

2 comentarios:

  1. lo que parece es que aunque se dicen expertos y científicos no tiene la m´s remota idea de lo que pasa, ni por qué pasa, ni siquiera se ponen de acuerdo porque las fotos del incrementod e 60% de hielo en el artico eran de la NASA,... vamos, como para confiar en sus teorías y explicaciones!

    ResponderEliminar
  2. We are destroying the environment on Mother Earth due to our disrespect and Greed . We are now waking up and are going to collectively put a stop to all the destructive ways we have been using. Collectively we can do it . Love to everyone most of all to Mother Earth, for sustaining us and protecting us .

    ResponderEliminar